Existen oportunidades comerciales para alimentos peruanos en Canadá

Productos con potencial para ese destino son arándanos, frambuesas frescas y congeladas, granada, granadilla, cacao en grano y en polvo, entre otros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que se han identificaron oportunidades comerciales para alimentos frescos y preparados, vestimenta y artículos de decoración del Perú en el mercado de Canadá.

Señaló que esta información es recopilada mediante el Plan de Desarrollo de Mercados (PDM) de Canadá, documento que desarrolló Mincetur y que tiene como objetivo contribuir a la internacionalización de la empresa peruana y la diversificación de mercados.

Destacó que entre los productos que lograron captar la atención de los consumidores de ese país están los arándanos, frambuesas frescas y congeladas, granada,  granadilla, cacao en grano y en polvo, camarones congelados, flores y capullos.

También, prendas de alpaca para hombre y mujer, prendas de algodón para bebés y niños, insumos e ingredientes cosméticos, aceites esenciales y franquicias gastronómicas.

Por otro lado, el Mincetur detalló que el PDM de Canadá forma parte del pilar de internacionalización del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025).

En el PDM se aprecian los productos no tradicionales con oportunidades en el mercado canadiense, perfiles de productos especializados para impulsar la oferta exportable peruana.

Asimismo, el plan incluye acciones prioritarias para aprovechar el tratado de libre comercio.

Fuente: Agraria.pe

Articulo anterior

Artículo siguiente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En julio, FAO México finaliza estudio de zonificación agroecológica en J...
Profesor Bruno Mezzetti estará en el Blueberry Arena de Macfrut 2024
“Francia y Bélgica siguen siendo territorios inexplorados para las...